viernes, 28 de septiembre de 2012

De lo que me preocupa como playmobil


Estoy preocupada…

Desde el martes pasado no paro de pensarlo…no paro de intentar entender cómo los humanos, esa especie animal que domina el mundo gracias a su capacidad de raciocinio y control de instintos, pueda llegar a situaciones como las del otro día.

Escena de La Maleta Mexicana
Ayer, estuve en la exposición “La Maleta Mexicana” en el Círculo de Bellas Artes,  y viendo imágenes del Madrid del 36…pensé que en lo único que distaban de las fotografías actuales era en la vestimenta, y claro está en que unas son a color y otras en blanco y negro.
 En las obras de arte de Capa, se veía la misma brutalidad, la misma rabia e impotencia de dos grupos enfrentados.

En ocasiones,  cuando me encuentro entre humanos y pregunto las causas que les llevan a no olvidar el franquismo, los crímenes que muchos no vivieron y las atrocidades de otro tiempo, me responden que son cosas que no debemos olvidar porque forman parte de sus historias familiares, que son parte de ellos mismos, de su identidad. ..

 Queridos humanos…creo que permitiendo situaciones como las del #25S y dejando que los políticos no digan nada…Estáis olvidando parte de vuestra historia… Estáis olvidando que la violencia gratuita y no denunciada lleve a más rabia y violencia.

www.iloveclicks.es
Mi opinión está sesgada, lo sé, en mi mundo de granjas, mansiones y fuertes vaqueros,  no pasa eso, no viví situaciones familiares espeluznantes ni tampoco sufrí represión ninguna… Pero el destino me ha llevado a la España del 2012, a un Reino Democrático basado en una Constitución que vela por la convivencia pacífica de los ciudadanos y por sus derechos humanos…y claro, a una le guste o no…le toca…

El miércoles, una amiga humana,  (de lo más humano que conozco) escribía una carta en la que decía que la violencia desmesurada que algunos observaron durante esa noche, no debía empañar el hecho de haber despertado una sola conciencia y el hecho de que un gran número de personas acudieran a gritar “que no nos representan”. Me pareció la manera más humana e inteligente de levantar el ánimo a miles de jóvenes que creen en el cambio y luchan día a día por no llegar a situaciones injustas y poco humanas, o lo que es lo mismo, me pareció la visión más positiva y real de ver lo que ocurrió desde las 17.00 de aquel martes hasta la 01.00 del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario