sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto, ejemplo y orgullo.

Mubarak sigue ahí, eso está claro, tal vez, las movilizaciones no lleguen a nada o esto sea el comienzo de una guerra civil que desemboque en un nuevo país caótico, o un país marioneta de Occidente,ya que su situación geográfica de el país no dejará  que las cosas se descontrolen demasiado...

Pero desde que la revuelta comenzó, Egipto es para todo el mundo una población organizada  que ante  una situación como ésta, donde perder los nervios es muy pero que muy fácil, los manifestantes contra Mubarak, han sabido organizarse, respetarse y frente a la falta de recursos ayudarse los unos a los otros.


Ha sido todo un ejemplo para los países civilizados donde cualquier manifestación tan numerosa como la que se está llevando a cabo en la Plaza de la Liberación de El Cairo, termina siempre con peleas, disturbios y mobiliario urbano destrozado.
Egipto está siendo ahora, un ejemplo de humanidad (dejando de lado a los partidarios de Mubarak que sin sentido acatan ordenes de más arriba que les animan a estropearlo todo).


Frente a la provocación ,solidaridad; frente a la penuria, esperanza y sobre todo frente a una situación que se alarga en el tiempo, coordinación solidaria.

Supongo que como este hombre, todos los partidarios de la salida de Mubarak se sienten igual de orgullosos de ser egipcios. Yo, también me sentiría así.





Mucha fuerza y enhorabuena por seguir siendo humanos, os envidio.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Gracias por tus comentarios Cripa, sin embargo me sorprende esta reaccion puesto que el el NYTimes no hablan en absoluto de una mobilizacion pacifica si no mas bien de todo lo contrario...periodistas! ojo con las manipulaciones de los medios de comunicacion!

    http://video.nytimes.com/video/playlist/timescast/1247467375115/index.html

    besos

    s.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al pueblo egipcio por su valentia, y evidentemente todo tiene costes. El pueblo se defiende con piedras, el ejército con metralletas.

    ResponderEliminar