miércoles, 26 de enero de 2011

Dijo que el Eje del Mal son Sinde, la CIA y Wikileaks


Hoy, he escuchado una teoría de estas que suenan a “El eje del mal” que , aunque no me la creo del todo.. No me ha parecido descabellada.

En clase, divagando sobre el Poder e Internet, una compañera,  le preguntaba a un profesor de Ciencias de la Información cual era su opinión sobre la famosa “Ley Sinde” y cual, según su parecer,  va a ser el límite de la misma ya que tal y como está redactada en este momento, cualquier autor que vea que hay algo suyo sin su permiso (ni beneficio) podrá denunciarlo, pero… ¿Qué pasa si yo creo un enlace a eso publicado? ¿Se me va a denunciar indirectamente a mi solo por transmitir lo publicado?

Sinde, la Ministra
Pues bien, este hombre defendía que Internet es un ente público, que fue creado como tal y que al Poder se le ha ido de las manos.  Indirectamente nos ha mostrado que para él todo lo publicado debe de ser libre, porque el conocimiento lo es y por tanto quien quiera hacer negocio que se busque otra plataforma de exhibición.

Hasta aquí todo bien, pero lo que me ha dejado pensando no fue eso, sino que el Profesor, que tiende a irse por las ramas, de esa afirmación a pasado a defender que  Wikileaks no es más que un experimento de la CIA.

Bajo el dogma de “Lo Publicado es Poder  y El Poder  busca controlar lo Publicado”, este señor dice que lo que está haciendo la CIA es publicar “chascarrillos que no le llegan ni a la suela del zapato a Ana Rosa” para asustar a los Gobiernos y así alertarlos de la necesidad de controlar una Red “incontrolable”, poner leyes a la libertad, ya que lo que se ha publicado, se sabía y por lo tanto la CIA, es decir Wikileaks, no ha descubierto nada.

Afirmaba también el Doctor (porque paradójicamente  es Doctor) que la Ley Sinde, es una respuesta a la petición de los Servicios Secretos Americanos de poner freno al intercambio de información y a la libertad de publicación. Y que como dijo un catalán, eso lo saben aquí y en la China Popular…

Suena a película de ciencia Ficción, pero…¿Y si fuera verdad? ¿Os imagináis? 
Estos humanos...tan complicados siempre...

2 comentarios:

  1. Suena a americanada..(que es lo que son las pelis de ciencia ficción americanas)

    Pero estoy hasta el arco del triunfo de los controles a la libertad de expresión. Pues nada, prohibamos las reuniones de más de tres personas que seguramente esten planeando atentar contra las todopoderosas naciones. Y estoy hasta la peineta de la ley "sinde-rechos no hay pasta pal piso" Yo quiero cobrar eternamente cada vez que haga un informe social y alguien lo lea.

    Me da a mi que "tu doctor" es de teoría conspiratoria fácil..

    ResponderEliminar
  2. La foto que has elegido de la Menestra, ME DA SUSTO.

    ResponderEliminar